BIENVENIDOS
Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).
domingo, 15 de mayo de 2011
PARQUES NACIONALES
En Croacia existen nueve parques naturales de gran relevancia, de norte a sur son, Parque Natural de Kopacki Rit, en Osijek, P. Natural de Risnjak, P. de las Islas Brijuni, Parque de Plitvice, P. de Velebit, P. de Paklenica, Parque del Rio Krka, Parque de Kornati y finalmente el Parque Nacional de Mijet, al sur del País.
Uno de los lugares más bellos e intactos es el Parque Natural de Plitvice, situado en la región de Lika, en el interior de Croacia, el bosque engulle lagos, cascadas, grutas con innumberables especies, abetos, hayas, la roca calcarea y el yeso predominan y le dan una luminosidad especial en los días soleados.
Podremos dar largos paseos a traves de numerosas pasarelas que nos van mostrando las cascadas. La más importante es el Torrente Plitvica con 78 m. de altura.
Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.
El Parque de Kopacki Rit tiene una extensión de 17,000 hectareas, situado en las proximidades de Osijek, este lugar es una reserva natural ornitológica, plagada de pantanos en las desembocaduras de los rios Danubio y Drava, y en la que podemos observar sauces, hayas, y numerosas aves, ciervos y jabalies.
El Parque de Velebit, este lugar situado frente a la isla de Pag, nos traslada a una zona rocosa, con numerosas cumbres pefectas para los aventureros de la escalada y el senderismo. Uno de los escenarios más emblemáticos es el Sjeverni Velebit, lleno de precipios, grutas y barrancos.
Continuamos por el Parque Nacional del Rio Krka, la entrada a este bello espejo de la naturaleza nos costará unos 7 euros. Se compone de 72 Km. De lagunas y cascadas.
Lo más impresionante del paisaje son sus infinitas cascadas de color azul turquesa que nos recuerdan a postales del caribe mas amazónico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario